Monday 8 June 2020

LEVEL 5 - TASK 4: Verb TO HAVE GOT

Courses / E.L.A.

En la tarea de hoy vamos a repasar el verbo TO HAVE GOT.
Por favor, copia esto en la libreta poniendo la fecha de hoy.

VERB TO HAVE GOT (tener)

El verbo to have got se usa para indicar posesión, es decir, para indicar lo que tengo. Ejemplos:
I have got blue eyes - I´ve got blue eyes.
I have got two sisters - I´ve got two sisters.

Se conjuga igual en todas las personas, excepto con he-she-it: en vez de have got tenemos que poner has got. Las formas negativa e interrogativa se hacen igual que con el verbo TO BE:

GET INTO ENGLISH NOW !: Basic 1

ATENCIÓN
En inglés, la edad no se dice con el verbo TO HAVE GOT, sino con el verbo TO BE:
Tengo 11 años - I am 12 years old.
Ellos tienen 25 años - They are 25 years old.

Ocurre lo mismo cuando queremos expresar algunas sensaciones:
Tengo frío - I am cold.
Tengo calor - I am hot.
Ella tiene hambre - She is hungry.
Ellos tienen sed - They are thirsty.

Ahora ya podemos hacer la tarea 4. Ready? Go!!!

TASK 4:

- Primero ve este vídeo para repasar el verbo To have got AQUÍ.

- Ahora haz las fichas interactivas 6 y 7 AQUÍ.

- Por último, practica con estos juegos AQUÍ.

Mission accomplished!!! YOU ARE A STAR!!!